¿Sabes qué te convierte en una Mujer Ideal?

Inicio /Estilo de vida / Psicología / Enérgica y Vital 

“¿Conoces las principales características que te convierten en una mujer ideal?

¿No?,  pues en el siguiente artículo te presento ocho de las más importantes. Si eres mujer presta mucha atención porque existe la gran posibilidad de que tú puedas tener algunas de estas características, y a lo mejor no te has dado cuenta.

O bien, querido lector, si eres hombre entonces probablemente conoces a alguien que reúna estas cualidades. ¿y si es así, qué esperas? Cuanto antes ¡¡¡atesórala!!, pues estamos hablando de una Mujer maravillosamente Ideal. 

(¿Pero antes no crees que sería necesario tener claro y bien definido qué significa en realidad ser una mujer ideal?)

Escrito por Yorledy Vivas 
Miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Qué es ser una mujer ideal?

Te has preguntado alguna vez ¿qué significa realmente ser una mujer ideal? y ¿qué las hace tan especiales?

pexels-photo-289825

“¿Pero a decir verdad, qué significa realmente ser una mujer ideal?” 🤔

Pues bien, en principio, hablar de ideal es referirnos sin lugar a dudas a una construcción imaginaria, un modelo mental individual o colectivo que buscamos seguir o alcanzar.

Ahora, si agregamos el significado de la palabra ideal a la connotación de ser mujer surge la expresión mujer ideal o mujeres ideales, es decir, una mujer o grupo de mujeres ejemplares que poseen atributos o características catalogadas como valiosas, o muy valiosas.

Pero ¿en realidad a qué le damos mayor valor?, o mejor, ¿cuáles son esas “famosas características” que hacen a una mujer verdaderamente ideal?

 

¿Acaso están directamente relacionadas con lucir un buen cuerpo?, es decir, una figura de reloj de arena y medidas perfectas. ¿O a lo mejor, estas cualidades están vinculadas a el color de sus ojos o de su cabello?, precisamente, al hecho de ser rubia, castaña o morena. ¿O, quizá, tendrán que ver con el intelecto?, dicho de otra manera, con ser inteligentes o parecer poco inteligente… ¿¡hum-mm!?, (!!) (???)🙄😕🙃

La respuesta a la inquietud de cuáles son esas “famosas características” que hacen a una mujer verdaderamente ideal a lo mejor podrías encontrarla en los cuestionamientos anteriores.  Claro que…, si lo piensas bien…, tal vez podrías hallarla solo en algunos, pero si realmente lo analizas mejor, quizá, la respuesta estaría en ninguno… ¡Hum-mm! …🙄🤔

 ¿En realidad qué características las definen?

 

Pues bien, es probable que para este momento tengas en tu mente una cantidad de características que constituyan tu propia opinión de lo que es ser una mujer ideal, pero puede que las característica  que hasta ahora te hayas imaginado en realidad no se ajusten a las verdaderas cualidades de las mujeres ideales. 

Ya que, a decir verdad, las autenticas cualidades de las mujeres ideales están vinculadas a la esencia de la persona, es decir, a el ser y no exclusivamente a la parte física o estética, porque en definitiva consciente o inconscientemente es a lo que en realidad le damos mayor valor.

Y sí, es cierto que a menudo asociamos la expresión mujeres ideales a la búsqueda de perfección física femenina. Atribuyendo a el “ideal” características físicas definidas. Que por supuesto, ademas de ser un absurdo error nos hacen  encasillar a las mujeres en un solo estante. Pero lo cierto es que, en realidad, el concepto de mujeres ideales va mucho más allá de una simple apreciación física femenina.

Claro está, que en este punto vale la pena dilucidar qué las mujeres no son iguales como moldes, y de ninguna manera tienen por qué serlo, pero, a decir verdad, si existen varias características comunes en estas extraordinarias mujeres que las convierten en ideal a los ojos del mundo y sobre todo de sí mismas…  Veamos cuales son… Iniciemos.

Ocho características que te convierten en una Mujer Ideal.

Hasta aquí te he expuesto lo que significa en realidad ser una mujer ideal, ahora  te presento las 8 características que definitivamente te convierten en una de ellas.

Ahora sí… iniciemos.

# 1. Son respetadas.

Las Mujeres Ideales son aquellas que se respetan y enseñan a los demás a respetarlas porque saben lo que valen y entienden que el valor de una mujer no está ligado a la forma de su cuerpo o a los estereotipos sociales.Las Mujeres Ideales son aquellas que se respetan y enseñan a los demás a respetarlas porque saben lo que valen y entienden que el valor de una mujer no está ligado a la forma de su cuerpo o a los estereotipos sociales.

El respeto es primordial, estas mujeres lo saben, y por eso son aquellas que se respetan y enseñan a los demás a respetarlas, porque saben lo que valen y entienden que el valor de una mujer no está ligado a la forma de su cuerpo o a los estereotipos sociales, tan solo cambian esa perspectiva y se ven a sí mismas como lo que realmente son… ¡mujeres maravillosas!

#2. Son admiradas.

Las Mujeres Ideales son aquellas que tienen la sencillez para admirar a otros. Ademas  saben que también son admiradas, pero no solo por su belleza, sino por su temple, sus ganas de vivir, de luchar, de aportar a los demás y, sobre todo, por su capacidad de trabajar, desde cualquier ámbito, para hacer del mundo un lugar mejor.

#3. Tienen liderazgo, seguridad y confianza.

pexels-photo-446169

Una Mujer Ideal es en definitiva aquella que aporta valor a la vida de otros, pero principalmente a su propia vida.

La principal característica que posee una Mujer Ideal es esa capacidad de aportar valor a la vida de otros, pero sin olvidarse de su esencia, sus sueños, sus objetivos y ambiciones, de su propia vida, porque sabe que su primer compromisos y responsabilidad es consigo misma.

#4. Tienen una enorme capacidad de transformación.

girl-lavender-cos-flowers-160555 - copiaLas Mujeres Ideales son espíritus fuertes, mentes poderosas, mujeres reales que como tú contribuyen a un mundo mejor.

Estas mujeres son aquellas que entran a un lugar y, en ocasiones solo con su presencia, transforman ese ambiente, generan cambios positivos, simplemente, porque deciden dejar de quejarse y en lugar de eso se arman de fuerza, valor y coraje para cambiar las cosas.

#5. Tienen un objetivo claro.

Son aquellas que, por supuesto, siempre tienen un objetivo claro. Y es el dar lo mejor de sí a los demás, a quienes les rodean, pero principalmente a ellas mismas. ¡Sí!, como lo oyen… porque para dar algo a los demás primero hay que, simplemente, tenerlo.

#6. Se complementan a sí mismas.

pexels-photo-341520

Tener un compañero de vida, en una relación sana,  permite experimentar el calor, la compañía, el amor y la complicidad de otro, pero no es requisito esencial o indispensable para sentirse una mujer plena o completa. Y estas mujeres lo saben, por esa razón tienen claro que son únicamente ellas quienes en realidad se complementan a así mismas, aunque estén felizmente acompañadas. Es decir, no delegan esa responsabilidad a alguien más, en este caso a su compañero, y por lo tanto, no depositan o necesitan depositar su felicidad en la otra persona.

#7. Conocen su cuerpo y disfrutan de su sexualidad.

pexels-photo-289237

Una mujer ideal conoce su cuerpo y disfruta de su sexualidad. Sabe quién es, qué quiere y qué no.

Somos seres sexuados, y el sexo o la sexualidad es una actividad natural y placentera que involucra no solo el contacto físico de dos cuerpos y la parte biológica, sino que además implica aspectos psicológicos, mentales y espirituales. Es un tema muy amplio que merece mucha más atención y educación al respecto. Pero aún en la actualidad es considerado por muchos un tema tabú, lleno de mitos y señalamientos especialmente en lo que a la sexualidad femenina se refiere.

pexels-photo-257849

Por ello, al día de hoy, es meritorio resaltar que estas mujeres no sientan vergüenza por buscar su propio placer, por su sexualidad, ni mucho menos por su cuerpo. ¡Claro, y no tendrían por qué hacerlo! Al contrario una mujer ideal conoce su cuerpo y disfruta de su sexualidad, sabe en definitiva quién es, qué quiere y qué no, por ella en primer lugar pero también, si lo prefiere, por  el beneficio que esto le trae a su pareja.

#8. Quieren verse y sentirse bien.

girl-blonde-wreath-water-160526 - copia

Verse y sentirse bien significan: cuidar tu cuerpo, estar conforme con él, y nutrir tu mente y tu espíritu.

De hecho, verse y sentirse bien van de la mano. Cuando una mujer se ve y se siente bien proyecta esa seguridad a los demás y luce más atractiva. Verse bien no significa tener que estar maquillada y arreglada todo el tiempo, las 24 horas del día, significa cuidar tu cuerpo y estar conforme con él.

pexels-photo-247350

¡Y sí!, también arreglarnos y maquillarnos… ¿por qué no?, pero para nosotras mismas, utilizando esencialmente maquillaje y prendas con las que estemos a gusto, y con las que nos sintamos cómodas. Ademas, verse bien esta relacionado con una buena nutrición, ejercicio y cuidado de tu cuerpo.

Ahora, sentirse bien, va un poco más allá, y complementa el verse bien ya que, entre otras cosas, está relacionado con desarrollar una buena actitud ante la vida; con fijarnos metas y tratar de alcanzarlas; con no sentirnos frustrados ni ansiosos a cada instante; con saber gestionar precisamente esas emociones negativas, y por ultimo, con saber quienes somos y para donde vamos.

fun-cold-elegance-face-41208

Hay quienes dirían que el sentirse bien está necesariamente relacionado con conquistar la mejor versión de nosotros mismos, enriqueciendo nuestra vida y la de quienes nos rodean.

Por tanto verse y sentirse bien significan: cuidar tu cuerpo,  estar conforme con él, y nutrir tu mente y tu espíritu.

 

pexels-photo-573238

 Así pues, definir de manera concreta a estas maravillosas mujeres es afirmar, definitivamente, que:  

 Las Mujeres Ideales son espíritus fuertes, mentes poderosas, mujeres reales que como tú contribuyen a un mundo mejor. Modernas que quieren verse y sentirse bien, líderes que sacan a sus familias, empresas y a sí mismas adelante, (emprendedoras, fuertes, luchadoras, creativas, genuinas y a su vez distintas…, íntegras, empoderadas) disfrutan plenamente de su sexualidad, respetan y admiran su cuerpo, cuida a los suyos aportar a los demás… y por supuesto lo más importante jamás se olvidan de sí mismas. 

 

 

Por tu éxito y mayor bienestar. Abrazo gigante para todo y todas.

 

 

Mujeres Ideales

Yorledy Vivas:  Redactora, periodista digital, comunicadora social, apasionada de la lectura y la tecnología. Amante del desarrollo personal, la psicología, la comunicación, la filosofía y el marketing digital; enfocada en ayudar a hacer crecer negocios exitosos y además orgullosa mamá de campeones. Conóceme.

 

 

 

 

 

Cuéntanos, ¿te consideras una Mujer Ideal?

¿Ya nos sigues en Facebook? Me ayudas a compartir con tus amigos o conocidos este artículo

 

¿Qué te ha llamado más la atención de este artículo? Te invito a que dejes una breve descripción de las cualidades que consideres hicieron falta en esta descripción, o un comentario al final del artículo. Trata de describir a la Mujer Ideal para ti haciendo especial hincapié en sus actitudes o en rasgos de su personalidad, mas no en la forma de su cuerpo.

 

 

Visita el post..5 claves sencillas que te ayudarán a desarrollar autoconfianza y de paso aumentarán tu autoestima.

Visita el post..Tips invaluables para madres trabajadoras..

 

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Logotipo – Diseño sin título (1)

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Sabes qué te convierte en una Mujer Ideal?

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: